Yangshuo: de postales y de cuento

Por fin, después de un largo viaje nocturno, llegamos a Yangshuo (ubicada a unos 550 Km de Shenzhen). Nos recibió una lluvia fina y persistente, aunque pudimos considerarnos afortunados, ya que en Hong Kong-Shenzhen se estaba desatando el tifón Vicente, uno de los más fuertes de los últimos veinte años.

Yangshuo es una “pequeña” ciudad de China, aunque seguramente es el lugar de donde provienen la mayoría de sus postales. Está rodeada por picos calcáreos y todo en ella es muy verde. En el centro, hay una calle turística, llena de locales y restaurantes internacionales. En las mañanas, suele estar vacía pero a la noche, todos salen a caminar y a comprar.

Yangshuo 1
El centro de la ciudad de Yangshuo

En ese trayecto, los precios son caros. Sin embargo, al costado de la ruta, se pueden encontrar los clásicos comederos chinos, donde los platos son más ricos y más baratos.

Yangshuo 2
Pequeño comedero en la ciudad de Yangshuo

En Yangshou, los tallarines -en su mayoría- son de harina de arroz y por eso saben diferente a los tallarines del norte de China, hechos a base de harina de trigo. También las salsitas son algo distintas, aunque no por ello  menos deliciosas.

Yangshuo 3
Comiendo en las calles de Yangshuo

Saliendo del centro, se pueden apreciar algunas casas de estilo oriental, con sus tradicionales techos grises con cuernitos.

Yangshuo 4
Una de las calles de Yangshuo

Desde la ventana del hotel, en un cuarto piso, pudimos tomar una foto de los alrededores de la ciudad. A la noche, en algunos de estos picos, hay luces estratégicamente ubicadas que se encienden -aproximadamente- entre las seis de la tarde  y las once de la noche, o hasta que los turistas vayan a dormir.

Yangshuo 5
Vista de los techos y los picos calcáreos

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *