Un supermercado asiático en Mánchester: secretos de la «Curry Mile»
Un supermercado asiático en Mánchester
En uno de los límites de la «Curry Mile», en español la «Milla del Curry», encontramos algo que parecía ser un mercado. Por curiosidad quise entrar, imaginando que iba a encontrar miles de puestos y personas que regateaban hasta el último centavo. Sin embargo, al pasar las puertas, me decepcioné al ver que sólo era un supermercado.
La decepción duró poco, al ver que el supermercado era digno de la «Curry Mile»: ofrecía, en sus metros cuadrados de caja de zapatos, una condensación de todos los productos que se pueden encontrar en la India, Medio Oriente, norte de África (me sorprendió que también hubiera mercadería del sudeste asiático, más precisamente de Tailandia).
La ruta del arroz
La ruta del arroz tiene unos cuatro metros de largo y está cubierta por un muro de unos dos de alto (los cálculos son al azar). Es angosta y está iluminada con luces artificiales. En sus rincones, se pueden encontrar bolsas de hasta veinte kilos de arroz de los diferentes lugares de Asia que mencioné anteriormente.





Fuera de la ruta del arroz
Fuera de la ruta del arroz, y a la entrada nomás, se puede comprar arroz suelto. ¡A llevar la bolsita!.

La carnicería
No le saqué fotos a la carnicería, aunque sobra decir que todo es «Halal» (los animales son sacrificados de acuerdo a las normas dictadas por El Coram) y no se vende cerdo. Me sorprendió la gran cantidad de cordero y oveja que vimos.
Frascos, latas y conservas
Encontramos frascos, latas y conservas de productos conocidos, y otros que seguirán siendo un misterio.



Las especias
De oriente, las especias. Seguramente había algunas desconocidas que ni siquiera pude identificar y por eso les saqué fotos a las más conocidas.




Especiales del Ramadan
Hay carteles que nos recuerdan que en poco tiempo comienza el Ramadan.


Otros
A veces, quedan cosas sueltas y no hay otra que ponerlas en un mismo cajón, aunque poco tengan que ver entre sí. Dejé para esta última parte las galletitas, los garbanzos (materia prima del hummus), el costal de harina y unas frutas que imaginé dátiles.


¡Adios Curry Mile!
Y así fue nuestro breve paso por la Curry Mile… Esperamos volver pronto porque la comida estaba bastante rica….
Deja una respuesta