Sacar la visa a Vietnam: algunos consejos

Sacar la visa a Vietnam: visas “on arrival”

Si nos preguntamos cómo sacar la visa a Vietnam, las respuestas pueden ser diversas según la forma en que llegemos al país. Si se  llega a Vietnam por tierra, por barco o por algún aeropuerto pequeño es preciso tener previamente la visa. En cambio, si el arribo es por alguno de los tres aeropuertos principales (Ho Chi Minh, Hanoi o Da Nang), se puede sacar la visa a Vietnam en el momento, aunque se necesita una “carta de previa de aprobación” emitida por las autoridades del país (hay varios sitios en internet que la ofrecen. No conozco ninguno y no sé cuan efectivos son).

Además, una vez en el aeropuerto, es necesario contar con dos formularios de visas, pasaporte  con una validez mayor a seis meses y fotos carnet. Para más información, pueden leer Un mundo pequeño, donde Nair nos cuenta su experiencia de llegada  a Ho Chi Min con visa pre aprobada.

Sacar la visa en  diferentes embajadas

 En general, el trámite en embajada es bastante simple, el problema sería para quienes no se pueden alojar tres días en las ciudades donde se encuentran los consulados-embajadas).

 

Cómo sacar la visa a Vietnam en Argentina, Paraguay y Uruguay

Se puede sacar la visa a Vietnam en Argentina, en la Embajada de Vietnam (que incluye también a Paraguay y Uruguay), localizada en la Capital Federal. Consultar por el tiempo de demora del trámite (pueden ser tres días) y el costo (aproximadamente 45 dólares por un mes una entrada y 65 dólares por un mes, múltiples entradas). También existe la posibilidad de sacarla por medio de las páginas de internet.

 

Embajada de Vietnam en Argentina:
Dirección: 11 de septiembre 1442 (CP 1426), Belgrano, Capital Federal, Argentina.
Correo electrónico: sqvnartn@fibertel.com

 

Sacar la visa a Vietnam desde España

Se puede obtener la visa a en la Embajada de Vietnam en España, o también mediante internet (si la intención es llegar por los aeropuertos principales). Más información, en el foro Vietnamitas en Madrid.

 

Embajada de Vietnam en Madrid
Dirección: Calle Segre N° 5 (código postal 28002).

 

Sacar la visa a Vietman desde Hong Kong

Se puede sacar la visa a Vietnam en distintos países del sudeste asiático. Tramitamos nuestras visas en Hong Kong, en el Consulado General de Vietnam, ubicado cerca de Caseway Bay (en una zona repleta de pizzerías).  Llevamos los pasaportes un martes y recibimos las visas un viernes. No entendí muy bien el tema de las fechas (creo que son tres días hábiles y no sé si es posible acelerar el trámite). Sólo tuvimos que llevar fotos tipo pasaporte, completar el formulario y pagar la tarifa (no nos solicitaron seguro médico o prueba de alojamiento). El costo de la visa, por un mes y una entrada, es de 45 dólares americanos.

Consulado general de Vietnam en Hong Kong
Dirección: Great Smart Tower, Calle Wan Chai 230, Piso 15
Wan Chai, Hong Kong
Correo electrónico: tlqhk@mofa.gov.vn

 

Sacar la visa a Vietnam desde China (Nanning)

Es posible sacar la visa a Vietnam en la ciudad china de Nanning. Le escribí un mensaje al Consulado General de Nanning y esta fue su respuesta:

 

“Se puede obtener una visa (un mes, una entrada) en el Consulado de Nanning. Normalmente, el trámite tarda tres días laborables, pero se puede adquirir durante el día, pagando una tarifa extra (siempre y cuando se realice la solicitud antes de las tres de la tarde). Si Usted se encuentra en otros lugares de China, puede hacer el trámite por correo. En este caso, nos tiene que enviar su pasaporte, una foto de su pasaporte y un cuestionario de solicitud de visa  completo (donde figure claramente la fecha en la que planea llegar a Vietnam) por correo. También nos tiene que enviar el dinero de la tarifa (no aclaran el medio de pago). Le devolveremos el pasaporte también por correo. Este trámite tarda, generalmente, entre cuatro y cinco días.”

 

Para más información, consultar en:
Dirección: Piso 27, Yahang Wealth Center, No 55, Calle Jinhu (Jinhu Lu), Nanning. 
Teléfono: 86 0771 5510 561
E-mail: tlsqvn@rediffmail.com

Sitio de internet:  http://www.vietnamconsulate-nanning.org

Sacar la visa a Vietnam desde Laos, Tailanda y Camboya: 

Es posible obtener la visa en las siguientes direcciones:

En Vientiane, capital de Laos:
Dirección del Consulado: Calle Thatluang, Vientiane
E-mail: dsqvn@laotel.com

 

En Tailandia:
83/1 Calle Wireless, Lumpini, Pathumwan, Bangkok 10330

En Camboya:
Embajada de la República Socialista de Vietnam: Boulevard  Monivong, 436, Phnom Penh.

Cómo sacar la visa a Vietnam
En el Centro de Hanoi, en “Cómo sacar la visa a Vietnam: consejos y experiencias”

Ahora sólo queda viajar y disfrutar del país. Para seguir leyendo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *