Pasaron muchas cosas

Hubo una vez en Cambodia guerra civil. Las consecuencias todavía son visibles, porque hay una generación que no está y la mayoría de la población es joven.

La historia todavía se está escribiendo, y reconstruirla  llevará mucho tiempo. En este momento, lo que existen son los testimonios, tanto el de los testigos que vivieron todo el proceso del gobierno jemer como el de los lugares que, en silencio, respiran todo aquello que ha sucedido.

Museo S21: También conocido como el museo del genocidio de los jemeres rojos, es un ex-escuela que fue convertida en cárcel y campo de detención. Está ubicado en el área céntrica de Phnom Penh. La forma más fácil de llegar es por tuk-tuk o, en todo caso, se puede llegar caminando o en bicicleta.

 


Choeung Ek Memorial:
Está ubicado en las afueras de 
Phnom Penh, y se puede llegar por tuk-tuk (los conductores, suelen esperar a que las personas visiten todo el museo). Dicen que fue el principal campo de exterminio del país. Recomiendo alquilar los auriculares en la visita (hay de muchos idiomas), para poder apreciar y conocer la historia de cada uno de los puntos del memorial.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *