Parque Lord Bao, Hefei: un recorrido por la pagoda

En la pagoda del Parque Lord Bao

Los interiores de las pagodas -más si están recientemente construidas- suelen estar llenos de obras de arte, como esculturas en madera, relieves y pinturas. Muchas veces, cada piso está plagado de artesanías que recuerdan diferentes etapas de la historia, o bien aspectos salientes de la filosofía o de la cultura. Esto es muy evidente en la pagoda del Parque Lord Bao, en la ciudad china de Hefei.
Grabado en la Pagoda del Parque Lord Bao
Grabado de madera en la pagoda del Parque Lord Bao

 

Dentro de la pagoda de Lord Bao, existen relieves gigantes de madera y piedra, con detalles finísimos. Más que contar historias  (la pintura oriental, en lugar de ofrecer relatos, representa conceptos de filosofía o maneras de inteligir el mundo), funcionan como un homenaje a la figura y  el pensamiento de Lord Bao.
Grabado en el interior de la pagoda del Parque Lord Bao, en Hefei
Grabado en el interior de la pagoda del Parque Lord Bao, en Hefei.

En uno de los pisos superiores, se encuentra un pequeño teatro, cuya entrada ha sido cuidadosamente labrada en madera.

teatro en la pagoda del Parque Lord Bao
Un pequeño teatro en la pagoda del Parque Lord Bao
El teatro tiene su correspondiente escenario, que nos recuerda las pinturas orientales más clásicas. Algo que me gusta mucho es el contraste entre el color dorado y los colores más oscuros.
 
teatro en parque lord bao
Un teatro
 
Durante el recorrido, pudimos apreciar (aunque no escuchar) algunos instrumentos musicales que contenían muchísimos detalles. 
 
Parque Lord bao hefei
Instrumentos musicales
 
parque lord bao hefei
Primer plano de los instrumentos musicales
Notas sobre el Parque Lord Bao

Entrada: la entrada al lago es gratis, pero si se quieren ver las otras atracciones, hay que pagar algo. La entrada completa cuesta cincuenta yuanes (y se puede ver el parque completo, incluyendo la pagoda). También se puede pagar veinte yuanes, pero no se podrán ver todas las atracciones.

Horario de apertura: el Parque Lord Bao está abierto entre las ocho de la mañana y las cinco de la tarde. Es una lástima que cierren todo tan temprano.

Tiempo de visita: en China Travel Guide recomiendan una hora, pero eso se queda corto. Se puede pasar toda una tarde en el parque (sobre todo si no se conoce mucho de China). En el parque están la tumba de Lord Bao (dentro de una especie de catacumba) y también tumbas varias. Aparte de algunos lugares muy bonitos, es posible ver también un museo de seda y un altar. Solamente caminar por el lago lleva un tiempo y además hay una casa muy bonita para tomar el té (es un poco cara).

Dirección: 72 Wuhu Rd, Baohe, Hefei, Anhui, China. (o bien 72 芜湖路).

En chino: En chino “Parque Lord Bao”, se dice (包公园 Bāo​gōng​yuán).

¿Algo más del Parque Lord Bao?: Algo más en China Travel Guide.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *