Parque europeo de Hefei (extraño rincón en China)

¿Por qué ese parque europeo de Hefei?

– ¿Por qué ese parque de Hefei es de estilo europeo?

– Porque así lo hicieron.

– Ahh, interesante.

Las explicaciones muchas veces parecen estar de más cuando se quiere dar cuenta de algo que es parte de la cotidianeidad. A un extranjero le puede llamar mucho la presencia de un parque que irrumpe con la arquitectura y las tradiciones de un lugar, pero paradójicamente no es así para los locales (quienes ya han tomado al parque como parte de su paisaje).

Parque europeo de Hefei
El parque europeo de Hefei
Parque europeo de Hefei
¿Holanda? ¿Países Bajos?. No, es China y éste es el Parque europeo de Hefei.
En un lugar de Hefei (provincia de Anhui, China), existe un parque de arquitectura europea. La leyenda cuenta que lo hicieron así porque a alguien se le cantó la santísima gana. Tiene una iglesia que siempre está cerrada, un hotel de cuatro estrellas (con restaurante brasileño incluido), molinos de viento que parecen holandeses, fuentes de agua, y varios restaurantes de cinco estrellas, donde se pueden degustar tanto platos chinos como europeos.

 

En uno de esos restaurantes, se sirve milanesa de ternera cortada en pequeños trozos (recordemos que el cuchillo es algo culturalmente no muy bien visto en las mesas de China). Este restaurante, aparentemente no ha recibido ninguna influencia de ningún país perdido al otro lado del Pacífico, sino que sólo sirve un plato tradicional de la región (la cocina va y viene y nunca sabremos de dónde).
Parque europeo de Hefei
Hotel de cuatro estrellas mira al Parque europeo de Hefei
De noche, sus alrededores se llenan de puestitos que venden comida (todo es fresco y se hace a la vista), y durante los fines de semana se organizan espectáculos con un escenario móvil,  cantantes que interpretan temas de  género indescifrable y público que, aunque escaso, se congrega ansioso.

 

En las afueras del Parque Europeo de Hefei, hay un supermercado Lotus (una cadena occidental), un KFC (demasiado popular en China para mi gusto) y un patio de comidas (no es la mejor comida de China que he probado).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *