Nollaig Shona Duit – Slán 2012

Pasé el fin de año en Dublín, Irlanda, y por eso sostengo -al igual que el cartel callejero- Nollaig Shona Duit agus Athbhliain faoi mhaise dhuit 2013! 
El año nuevo transcurrió tranquilo en Dublín (pensaba ver más borrachos), con las calles principales convertidas en peatonales y colmadas de personas. Lo celebraron con dos recitales de música tradicional al aire libre (para poder verlos había que tener entradas previas, así que sólo escuchamos algo de lejos). 
Además, los organizadores aprovecharon  la oportunidad para vestir e iluminar al Trinity College (uno de los edificios más tradicionales de la ciudad) con distintos colores y diseños.

Poco después de haber llegado al centro,  decidimos seguir a la multitud, para ver si podía orientarnos hacia alguna parte. La idea fue acertada, porque sin saberlo nos condujo hacia una procesión liderada por extraños seres.

De acuerdo a  la programación del festival, se trataba de una marcha de antorchas (según las fotos, había antorchas de verdad). Sin embargo, sólo pudimos ver ángeles y cisnes gigantes acompañados por unas modestas  lucecitas cónicas.

Un poco más tarde, hubo fuegos artificiales y luego, muchos se congregaron en las calles del Temple Bar (ubicadas el centro de Dublin).

Atentos a sus costumbres, los locales (y los no tanto) aprovecharon las últimas horas del 2012 para recorrer los pubs de la zona y tomar (en cada uno) unas tres o cuatro Guinnes o -en su defecto- bebidas menos nobles como el Bulmers. Lo admirable es que, tras pinta y pinta, los irlandeses siguen en pie y felices. No hay quien los venza ni los detenga. Por eso, a las doce de la noche, la mayoría pudo brindar sin tambalear, decir “Sláinte” (esloncha sería la pronunciación criolla y significa “salud”) y desear de corazón un Athbhliain faoi mhaise dhuit 2013!

Slán 2012!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *