Hefei: ¡Ni Hao a la capital de la provincia de Anhui!

La ciudad de Hefei

El título no podía ser más trillado, pero no se me ocurrió otra cosa. Hefei es grande, y como casi todas las ciudades chinas, inmensa. Y grande aquí significa espaciada. Las calles son anchas, los edificios, enormes.   Recorrer la distancia entre dos puntos cercanos puede llevar al agotamiento. Perderse es más fácil que encontrar el lugar donde uno quiere llegar.
Hefei Anhui China
Puente urbano de la ciudad de Hefei

Para salir a andar por Hefei, es necesario llevar mapa, mapa de google impreso con el lugar dónde se quiere ir y -si sos exquisito- I-phone con mapa. Para salir a andar por Hefei, es mejor llevar la dirección escrita en chino, y un instructivo con todos los colectivos, cantidad de paradas, etc… que uno desee realizar. Para salir en Hefei, es mejor ir con algo de plata, por si nos perdemos y necesitamos tomar un taxi para volver.

Hefei Anhui China
Vista de una calle de la ciudad de Hefei, Anhui, China

Hefei, aunque tiene más de 6.000.000 de habitantes (las cifras son diversas según la fuente), no tiene trenes subterráneos. En cambio, tiene un sistema de autopistas de dos pisos, que recorren y conectan toda la ciudad. Es muy práctico ya que en 15 minutos se puede ir del centro a la periferia, en auto o taxi, pero es más complicado si se necesita usar el colectivo, ya que no hay muchos que viajen por autopista y casi siempre van llenos. El problema que tienen es que son bastante antiestéticas, tanto que por un momento imaginé que los chinos habían contratado a Cacciatore como diseñador urbano de Hefei.

Hefei Anhui China
Autopistas que cruzan y atraviesan la ciudad de Hefei, Anhui, China.

 

Hefei Anhui China
Centro comercial de Hefei, Anhui, China
Hefei Anhui China
Nudo de autopistas en la ciudad

 

Alguna información sobre la ciudad de Hefei

Aeropuerto de Hefei (Aeropuerto Xinqqiao):

La ciudad de Hefei cuenta con el Aeropuerto de Xinqqiao. Como no es un aeropuerto muy concurrido, los volar allí suele ser más caro que volar hacia otros aeropuertos cercanos (como por ejemplo Nanjing). La conexión con otros vuelos nacionales es pobre. Muchas veces, para volar de una ciudad del interior hacia otra ciudad el interior, hay que hacer alguna escala en Beijing y hay que pagar los dos vuelos. El aeropueto cuenta con algunos buses que lo conectan con las estaciones de autobuses.

Taxis en Hefei:

Hay taxis verdes y naranjas, la mayoría Volkswagen Santana (un modelo de Volkswagen al que pertenecen la mayoría de los taxis chinos). También hay taxis negros, que son de modelos más modernos y un poquito más caros (a veces, en hora pico, no queda otro que tomarlo).

Moxis:

La ciudad de Hefei cuenta con un importante servicio de “moto-taxis”. No se suelen ver mucho en el centro, pero cumplen una  función importantísima en el transporte urbano.

Estaciones de trenes en Hefei:

En la ciudad de Hefei, hay dos estaciones de trenes. La estación central de Hefei (合肥火车站) ubicada en el área urbana central y la estación Hefei Oeste (合肥西站), ubicada también dentro del área urbana pero un poco más alejada del centro. La estación cuenta con todos los tipos de trenes, ya que hace poco llegaron los trenes G (los trenes bala que hacen 300 km por hora).

Estaciones de autobuses en Hefei:

Hay varias estaciones de autobuses en Hefei,   ubicadas  cerca de la estación central de trenes (una prácticamente está en frente) y en la otra hay que caminar dos cuadras. Tengo entendido que si bien, ambas venden pasajes para todas partes, la que está ubicada en frente vende pasajes de larga distancia, mientras que la otra está más centrada en los pasajes locales.

  • Estación de autobuses de larga distancia de Hefei (合肥长途汽车站), calle Mingguang (明光路). Con respecto al número exacto de la calle Minguang, hay diferentes versiones. Pero con mostrar los caracteres en Chino que digan “estación de larga distancia” más el nombre de la calle es suficiente.
  • Estación provincial de autobuses de Anhui (安徽省旅游巴士站), :calle  Zhàn qián lù (站前路) tiene autobuses hacia el interior de la provincia y hacia otras provincias cercanas. Está muy cerca de la estación central de trenes.
Mapa: de la estación de trenes de Hefei (central)  hasta la estación de autobuses de larga distancia de Hefei:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *