Krabi en moto: un recorrido por la selva
Operación «Krabi en moto»
Es verdad que las playas son el atractivo principal de Krabi. Sin embargo, la ciudad y el océano están rodeados de selvas y bosques. Por eso, para adentrarnos en esa parte un poco menos turística, decidimos llevar a cabo la operación «Krabi en moto».
Alquilar motos en Krabi es bastante sencillo, de hecho muchos alojamientos cuentan con ese servicio (y también supongo que si no lo tienen, podrán recomendar algo). Así que fuimos y le alquilamos una al hotel donde nos hospedábamos. Una belleza de dos ruedas vestida en rojo y blanco.
La moto, como es común en esos pagos, venía sin nafta, y el dueño del hotel nos dijo que podíamos ir a cargarla «just there». Sin embargo, al lado (digamos «just there»), sólo encontramos un garage con una puerta cerrada. Golpeamos y un hombre salió atendernos. No hablaba inglés, pero nos indicó con señas que había que ir enfrente. Fuimos enfrente, cruzamos, y del otro lado, golpeamos la puerta de la casa de una familia. Intentamos hablar con la señora que justo estaba cortando frutas en el patio, y nos dijo «no, no, no» enfáticamente con sus manos, mientras nos echaba fuera.
Casi medio desilusionados, y un poco desesperados de que la «operación Krabi en moto» fuera un fracaso, nos topamos con la famosa estación de servicio (que, por supuesto, siempre había estado a la vista).
donde nos advertían, sin eufemismos y sin reparos, que había que huir en caso de emergencia.
Después de un rato, seguimos andando por las rutas de la selva, hasta que encontramos un puesto de alquiler de elefantes.
Cuando nos detuvimos para sacar algunas fotos, una chica se nos acercó para ofrecernos el paseo. Le dijimos que no queríamos, y ahí mismo nos ofreció un show, «baby elephant, do things, very clever». Acepté el folleto, pero sinceramente, no tenía ganas de ir a ver a un elefantito haciendo piruetas (no soy muy amiga de los animales adiestrados).
Nuevamante, arrancamos la moto, y volvimos al camino. Esta vez, seguimos una ruta cualquiera…
cruzamos las curvas….
hasta que llegamos al final mismo de asfalto y del camino.
La operación Krabi en moto tuvo un final inesperado y sorpresivo. A falta de ruta, camino y a falta de camino, caminantes…
#thisistheend #ragnarök #hecatombe #finaldelposteo #Krabienmoto