Hue: purpúrea ciudad imperial

Hubo una vez en Vietnam, un imperio alojado en una ciudad prohibida. Le decían “la ciudad púrpura” y fue construida bajo conceptos de arquitectura china y francesa. Se puede visitar gratis, aunque tuvimos mala suerte, y el único día que pasamos por Hue estaba cerrada (diferentes sitios de internet señalan que abre de lunes a lunes, por eso pienso que tal vez llegamos allí en un día feriado).

Cuando se entra en la ciudad, la fortaleza es una de las primeras cosas que sorprenden, ya que parece una laguna del medioevo enclavada dentro de un paisaje ajeno y lleno de motos. Desde fuera, llama la atención la versión desgastada del color original, una mezcla purpúreo-rojo-rosa-verde-moho. Desde dentro (sólo lo he visto por fotos) es una construcción en la que predomina el estilo chino con sus “arabescos” característicos.

Hue 1
Vista de la fortaleza de Hue

En la entrada, siempre hay algún tuk-tuk “de guardia”, aunque generalmente son tranquilos. A diferencia de otros lugares, no suelen atosigar o invadir a los turistas,  simplemente saludan u ofrecen sus servicios.

Hue 2
A la espera…
La fortaleza está rodeada por su correspondiente foso de cocodrilos y/o pirañas (no me consta cual era el animal oriental que usaban para asustar a los enemigos). Sea lo que fuere, la extraña criatura que habita el lago dejó lugar para que se formara, detrás del castillo, un inmenso jardín de lotos, de cuyas raíces se alimenta secretamente.
Hue 3
Los lotos y el cocodrilo
Hue 5
Ayer y hoy
Hue 7
Un descansito

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *