Hue: ciudad imperial y museo de guerra

Hue está en lo que antes era “Vietnam del Sur”, aunque bastante cerca de la frontera con “Vietnam del norte”. Hasta el año 1945, fue  la capital del país. Es una ciudad pequeña para los estándares asiáticos (las fuentes cuentan unos 280.000 habitantes), pero -como casi todas los lugares de ese continente-, parece mucho más poblada. Es también una ciudad preparada para el turismo, porque allí está ubicado el antiguo palacio imperial (al que también, como a su par china,  llaman “Ciudad Prohibida”).

 

Lo mejor que se puede hacer en Hue, si se quiere recorrer la ciudad en un día, es salir a caminar o alquilar una moto en algún hostel preparado para el turismo. También es posible realizar un paseo guiado en un tuk tuk bicicletero (no lo hice, pero quienes saben recomiendan negociar el precio antes para evitar sorpresas).

Encontrar los puntos de interés (hosteles, alquiler de bicicletas, etc…) es bastante fácil, ya que sólo hay que preguntarles a los extranjeros que se ven (salvo que se domine el vietnamita): uno de ellos, que estaba en una hamburguesería, nos regaló un mapita con las instrucciones para llegar al centro. De todas maneras, la ciudad es muy linda para perderse por los lugares menos recorridos.

Hue es muy concurrida por ser la ciudad que albergó la capital en el pasado. Por eso, quedan las ruinas del palacio imperial, pero también hay ruinas cuyo uso original es desconocido (al menos para alguien que viene de afuera, ya que muchas no tienen carteles).

Estar cerca una de las zonas más calientes de la guerra de Vietnam, convirtió a Hue en uno de los lugares que recuerdan el conflicto. Por eso, a unos doscientos metros del palacio, hay un museo al aire libre donde se pueden ver varios vehículos confiscados a Estados Unidos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *