Recomendaciones para viajar a Hong Kong (segunda parte)

Recomendaciones para viajar a Hong Kong: se viene la segunda

Sigo aquí, con la segunda entrega de mis recomendaciones para viajar a Hong Kong. En esta oportunidad, hablaremos de clima, comida, lugares de interés, actividades, transporte público e internet.

Clima en Hong Kong

Visité Hong Kong en verano y el clima es cálido y húmedo. Afortunadamente, la mayoría de los edificios cuenta con aire acondicionado (inclusive los departamentos de las Chungking Mansions). Como Hong Kong es una ciudad marítima, hay cierta brisa que hace que el verano no sea insoportable como en la China continental (digamos que se puede respirar y andar). Otro tema son las lluvias, constantes y sonantes (más que nada en la temporada de lluvias), hecho que convierte al paraguas en un accesorio obligatorio. De todas maneras, si alguien lo olvida, podrá contar con que la ciudad le tendrá alguno especialmente preparado.

El invierno suele ser más seco y con temperaturas que oscilan entre los quince y los veinte grados (Fuente Wikipedia. No me hago responsable).

recomendaciones para viajar a Hong Kong
El mar en Hong Kong en “Recomendaciones para viajar a Hong Kong”
 

Comer en Hong Kong

La cocina de Hong Kong es un crisol de todos los estilos y de todos los lugares, aunque lo más tradicional es la cocina cantonesa. Si le gusta probar comida nueva y exótica, está en el lugar adecuado. Si no, también.
  • Especialidades: comida de mar (los peces están vivos en peceras, a la vista de los comensales). A los locales les encanta elegirlos minuciosamente, y controlar la calidad del producto una vez que éste haya sido pescado.
  • Precios gasoleros: platito de dumplings (algo así como una pasta rellena) o platito de comida en comedero: 3 o 4 euros. Verduras con arroz y carne (abundante para una persona), en comedero tradicional: 6 – 8 euros. Pizza de mozzarella: 10 euros. Plato de comida congelada en el supermercado: 1,50 – 2,50 euros. Baguette de mozzarella, jamón y tomate (fresca y con productos de primera calidad): 5 euros.
  • Información más detallada sobre comida y precios, en este posteo.
recomendaciones para viajar a Hong Kong
El ferry en Hong Kong, en “Recomendaciones para viajar a Hong Kong”

Lugares de interés en Hong Kong

Creo que en cualquier lugar de la ciudad se pueden encontrar cosas interesantes. Hay sitios y actividades clásicos para los turistas como el Victoria Peak (desde donde se puede ver toda la ciudad) o el concierto de luces que se realiza cada noche frente a la línea de rascacielos.

Existen numerosas islas y archipiélgaos, si la idea es salir de la ciudad. Las más famosas son la isla Lamma y la isla Lantau. Acceder a ellas, por medio del ferry, es muy fácil. También se puede llegar a la isla Lantau por vía terrestre (desde el centro son dos autobuses, o bien subte-autobús).

Aquí dejo una lista detallada de  lugares  para visitar:

  1. Tian Tan (el Buda gigante)
  2. La isla Lamma
  3. Una vuelta a la ciudad en el viejo tranvía
  4. El Victoria Peak: recomiendo esta visita, aunque no pude hacerla. No intentar tomar el tram un fin de semana, porque está lleno de gente (decidimos salir a pasear en lugar de esperar y esperar).

Actividades de interés en Hong Kong

Además de los 10 lugares imperdibles de Hong Kong, que se pueden encontrar en cualquier guía o sitio de internet, la ciudad ofrece una oferta amplia de actividades culturales.

En los centros de información turística, se puede encontrar folletería sobre clases de cocina tradicional, clases para conocer el ritual del té o invitaciones para conocer los bastidores de la ópera cantonesa. Estas actividades suelen ser gratuitas o muy baratas (para las clases de cocina, sólo hay que pagar los ingredientes), aunque requieren reserva previa. Lamentablemente, me enteré de ellas el último día que pasé en la isla, por lo cual no pude asistir a ninguna.

Recomendaciones para viajar a Hong Kong: el transporte público 

El transporte público en Hong Kong es BBB (bueno, bonito y barato). Hay colectivos, metro, tranvías y ferrys, y todo está conectado con todo. No recuerdo los precios, pero para una ciudad como Hong Kong no eran tan caros. La culpa de esto la tiene Octopus, una tarjeta que se puede comprar en las estaciones del subterráneo, funciona para todos los transportes públicos y también se puede usar como efectivo en supermercados y quioscos.

Los taxis son un poco caros. Generalmente, conviene optar por los otros transportes, salvo que sea de noche o que se precise llegar a tiempo a destino.

Internet 

Funciona sin ningún problema. A diferencia de China, no hay ningún sitio bloqueado y no existen inconvenientes para entrar a los ciber-café (no sé necesita presentar pasaporte y todos los café-internet son accesibles a los extranjeros).

¿Falta algo?. Si, porque esta es la segunda parte de las recomendaciones para viajar a Hong Kong.

Recomendaciones para viajar a Hong Kong: Misceláneas

Aquí, una lista de cositas que me quedaron pendientes de la lista de recomendaciones para viajar a Hong Kong. Si tenés alguna sugerencia, estás invitado a aportarla.

  • ¿Estas recomendaciones para viajar a Hong Kong no son suficientes porque seguís viaje a China o a Vietman?. Entonces podés leer: “Viajar de Hong Kong a Vietnam en tren. También podés buscar información en las pestañas del blog.
¿Estas recomendaciones para viajar a Hong Kong fueron útiles?, ¿Algún otro apartado del blog te sirvió para preparar tu viaje?. Si es así, podés ayudarme compartiendo el link o recomendando el sitio. Si tenés algunas sugerencia para mejorar la página, no dudes en escribirme. ¡Muchas gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *