Chungking Mansions: Hostel II

Si nuestra nuestra primera noche en Hong Kong fue un hostel cool, de mochilas suizas de marca y anteojos de sol recetados, la segunda fue en el alojamiento del verdadero mochilero: aquel que realmente viaja sin un peso, y que  va emparchando la mochila a lo largo del camino con los hilos que descose de su propia remera.

Dentro de Chungking Mansions

 

Chungking Mansions es una torre de 16 pisos con tres bloques. Cada uno de ellos tiene una innumerable cantidad de departamentos, en los cuales funciona diferentes tipos de comercio: hoteles cinco estrellas, restaurantes de cocina internacional, sucursales de Rolex, todo, absolutamente todo, en un mismo edificio.

Chungking Mansions es -además- el alojamiento casi exclusivo de todos los viajeros de bajo presupuesto que arriban a  Hong-Kong y también de todo aquel personaje bizarro-loco-freak-fuera de foco que decida pisar la ciudad. Se dice también que es el edificio más cosmopolita de una de las ciudades más cosmopolitas del planeta. Lo dejamos a su criterio y ampliaremos algo más en la próxima historia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *