Una casa de huéspedes en San José: Casa 69

Sobre una casa de huéspedes en San José

Encontramos el “Casa 69” en algún sitio de reservas, casi de casualidad, cuando buscábamos algo más o menos cómodo para pasar una noche en San José de Costa Rica.

casa de huéspedes en san josé desayunador
Casa de huéspedes en San José: desayunador

Esta casa de huéspedes está ubicada cerca del centro, en el número 69 de una callecita muy pequeña. Por fuera es algo difícil verla (sólo hay un portoncito blanco que hace intuir un lugar desolado), pero una vez que uno entra la sensación es diferente: asoma una casona grande que -a primera vista- aparenta ser de pasillos infinitos.

casa de huéspedes en san josé árbol
Casa de huéspedes en San José, el árbol del patio
casa de huéspedes en San José sol y luna
Casa de huéspedes en San José: sol y luna

En el patio, se puede comer algo, aunque las temperaturas en la noche de San José no suelen ser las más amables para las cenas nocturnas al aire libre. Pero si el patio no es suficiente (o si de día tiene muchas sombras) se puede subir a la terracita para tomar algo de sol y para tener una panorámica de una ciudad rodeada de montañas.

casa de huéspedes en San José patio
Casa de huéspedes en San José: terracita en la habitación

Las habitaciones son cómodas (un detalle: cada una está decorada diferente, las estuve chusmeando), las duchas excelentes, el desayuno (que venía incluído) bastante bueno y adaptable al estilo argentino (café, frutas, pan, jugo de dos frutas combinación única). Si mal no recuerdo (a veces los detalles se me escapan), si se paga un poco más, se puede tener un desayuno más “poderoso” (gallo pinto, huevos y otras exquisiteces que nos parecen lejanas en América del Sur).

casa de huéspedes en San José habitación
Habitación doble, Casa de huéspedes en San José
Casa de huéspedes en San José
Cuadro de colores vivos, en una de las habitaciones de Casa 69

Nota:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *