Alojamientos en Tailandia: apuntes para darse una idea

Alojamientos en Tailandia

En la entrada anterior, escribí que buscando un poco se podían conseguir buenos alojamientos en Tailandia. Nair, de Un mundo pequeño, que también anduvo por el país, me comentó que es posible encontrar hospedajes de varias estrellas a precios realmente increíbles.

Por eso, dejo aquí un listado de nuestros alojamientos en Tailandia. Aclaro que viajamos durante la temporada baja (entre mayo y septiembre), lo que hace que los precios sean especialmente bajos. De todas maneras, si se busca bien, las ofertas interesantes están al alcance de los viajeros en cualquier temporada.

Alojamiento en Bangkok

Nuestro alojamiento en Bangkok se llamaba Aravinda Living Home. Eran departamentos individuales, monoambientes, con baño privado y una cocinita-microondas. Estaban ubicados cerca del centro,  en un lugar muy accesible, a unos doscientos metros de una estación de tren. Encontramos una oferta por dieciséis euros la noche para dos personas. En este momento, en los sitios de reserva, veo que las habitaciones más baratas para dos personas se encuentran entre dieciocho y veinticinco euros (según la anticipación). Hay algunas habitaciones más caras de cuarenta y cinco euros la noche.

Aquí dejo una imagen del lugar. Como no saqué foto propia, tomé una prestada del sitio de reservaciones de Agoda.

Alojamientos en Tailandia, Aravinda en Bangkok
Departamentos Aravinda, Bangkok, en “Alojamientos en Tailandia”

Alojamiento en Krabi

Por lejos, el mejor de todos los  alojamientos en Tailandia fue la Thip Residence Boutique Hotel de Krabi. Increíble la relación precio-calidad. Las habitaciones eran cómodas, soleadas y  limpias, con heladerita y televisión (que nadie va a mirar, pero está ahí). Además tenía un jardín muy bonito con pileta y casitas para descansar. Su única desventaja era su ubicación, un poco alejada del área urbana, por lo que tuvimos que llegar en tuk-tuk desde Krabi.

Nos quedamos dos días y, para ir a la ciudad y pasear un poco, le alquilamos una moto al dueño. En total, pagamos veintidós dólares en base doble por noche. Por internet veo que, en temporada alta, las habitaciones dobles más baratas cuestan entre treinta y cuatro y cuarenta  dólares por noche.

alojamientos en Tailandia krabi
Thip Residence Hotel Boutique, Krabi. En “Alojamientos en Tailandia”
alojamientos en tailandia Krabi patio
El patio del Thip Residence Boutique Hotel, en “Alojamientos en Tailandia”

Alojamiento en Phuket

En Phuket, nos alojamos en unos departamentos: Green Papaya Apartment. Las habitaciones eran amplias, medianamente limpias (no tanto como el alojamiento de Krabi) y su ubicación era buena (estaba en la ciudad, muy cerca del centro). Había una cocina, pero no sé si podía usarse (el lugar era como una especie de departamento donde el dueño había construído unas habitaciones para alquilar, por eso nunca supe si la cocina era para el dueño o para los huéspedes). Pagamos 15 dólares en base doble y también alquilamos una moto para pasear por la ciudad.

alojamientos en tailandia
A falta de una foto de los departamentos Green Papaya, va una foto de Phuket vista desde arriba.

Alojamiento en Phi Phi

El alojamiento de Phi Phi no lo reservamos por internet, sino que caimos directamente en el lugar y buscamos algo (hay que tener en cuenta que fuimos en temporada baja, no sé si uno podría arriesgarse durante la temporada alta). Cuando llegamos, había muchas personas que ofrecían alojamientos, pero preferimos buscar algo por cuenta propia (que seguramente sería más barato). Fue así que llegamos a un pequeño hostal del centro, bueno, bonito y barato con una habitación limpia y privada. Lamentablemente, no tomé los datos del lugar, pero pagamos veinte dólares por dos personas.

Más información

Los sitios que generalmente usamos para buscar alojamiento son Agoda, Booking y Hostels. Recomiendo buscar con anticipación, aunque a veces es posible encontrar ofertas de último momento.

¿Vas de viaje a Tailandia?. 

En las siguientes entradas, podés encontrar algunos consejos y descripciones sobre los destinos:

¿Vas de viaje al Sudeste Asiático?

En las siguientes entradas, podés encontrar más información sobre el Sudeste Asiático:

¿Te gustó esta entrada sobre alojamientos en Tailandia? ¿Tenés algún dato o información que pueda completar este posteo?. Si es así, espero tus comentarios. ¡Gracias por pasar!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *