Alojamiento en George Town (Malasia): hotel y casa de huéspedes

Primer alojamiento en George Town

Nuestro primer alojamiento  George Town puede parecer, a simple vista,  un hotel cualquiera de la Avenida de Mayo (en Buenos Aires, Argentina). Lo digo porque desde fuera, y en las habitaciones, su arquitectura, de techos altos y puertas dobles,   recuerda las construcciones coloniales.
Alojamiento en George Town Malasia 1
Alojamiento en George Town: el hotel que conserva el antiguo legado chino

Sin embargo, existe una gran diferencia, y es que el dueño, de origen chino, guarda muy celosamente el legado de esta cultura en Malasia. Esto significa que todo (los llaveros, el libro de registraciones, los carteles) está escrito en caracteres tradicionales de mandarín, aquellos que se usan actualmente en Hong Kong, y que se utilizaban en China continental antes de que Mao realizara la reforma ortográfica. Además, hay otros detalles que buscan lograr el equilibrio -concepto central en la filosofía china- como las dos sillas de la foto superior, simétricamente ubicadas a cada lado de la puerta.

Alojamiento en George Town Malasia 2
Los antepasados de los dueños del Hotel Paramount

Luego de entrar en el lugar y cruzar el hall de entrada, se pueden ver un emperador y una emperatriz de la dinastía manchu que vigilan las escaleras. Mientras tanto, en el primer piso, se pueden apreciar fotos con la historia de la familia y de los antepasados de los propietarios.

Alojamiento en George Town Malasia 3
Living del Hotel Paramount, para leer y descansar, en “Alojamiento en George Town, Malasia”
Alojamiento en George Town Malasia 5
Comedor para desayunar

Segundo alojamiento en George Town

El segundo alojamiento en George Town fue menos glamuroso, pero de eso se trata cuando uno busca precios. Se llamaba “Day and night”. Suficiente para pasar las últimas noches, cerca del centro y cenando especialidades callejeras de las ferias nocturnas. Como recuerdo, sólo nos queda un trocito de la habitación.
Alojamiento en George Town Malasia 6
El segundo alojamiento en George Town: “Day and Night Guesthouse”
Notas sobre el alojamiento en George Town

El primer hotel, Paramount, tiene página de internet con precios incluidos. Pudimos conseguir algo más barato que los precios que allí promocionan, mediante una de las páginas de buscadores de hoteles.

El otro alojamiento en George Town, Day and Night Guesthouse, no tiene página de internet y las críticas de los sitios de clasificación de alojamiento son diversas. Aviso: es un lugar pequeño y de lo más barato que hay, si ya sabemos lo que buscamos.

Aquí un resumen de mis experiencias de alojamiento en George Town. Si conocés estos lugares (o fuiste a otros) podés comentar aquí tu experiencia. ¡Gracias por pasar!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *